Publicar una app en Google Play Store

La publicación de la aplicación no es un paso obligatorio, pero si optas por abrirla al gran público, debes saber que para publicarla en Google Play Store debe contener tanto un código como nombre de versión. El primero es un número entero que indica si la app ha sido actualizada a una versión superior o inferior.

El segundo es una cadena de texto que típicamente especifica esta misma información como 1.0, 2.0, etc. Podrás definir ambos en el panel de diseño, en los apartados VersionCode y VersionName, y deberás actualizarlo cada vez que quieras subir una nueva versión a la Red. Después, deberás descargar, como ya te hemos explicado en el paso anterior, el archivo APK en tu ordenador.

Publícala en Google Play Store

Por último, enlaza con Google Play Store en https://play.google.com/apps/publish/signup y sigue las instrucciones para introducir los datos como desarrollador, cargar el archivo en la plataforma, definir una descripción y establecer un precio. La cuenta de desarrolladores tiene una cuota de registro de 25 dólares. No olvides tampoco consultar la política de comisiones de Google en caso de que la app no sea gratuita.