Armazón otomanes cuadrado
Unir las maderas de 18” con las de 20” con clavos de 2” y colocamos en cada esquina el palo de 2 x 2 de 5”. Luego que tenemos el cajón le colocamos las grapas de no-sag y el no-sag.
El amarre de la soga debe ser bien fuerte para que el no-sag quede bien firme. Luego de haber colocado un pedazo de saco, medimos para la goma de 5”.
El próximo paso será poner un poco de cemento en el saco y la goma, cuando este seco, pegamos.
Nuestro próximo paso será medir para limpiar con goma de 1” (debemos recordar que la goma de 5” debe salir a cada lado, así cuando limpiemos no sentiremos el borde de la madera)
Luego tomamos la medida para la tela y debemos acariciar bien la tela para que esta quede bien tersa.
Al colocar la tela, en cada esquina haremos un tachón encontrado. Terminado esto, tomamos la medida para la tela de abajo (antes de colocar la tela de abajo vamos a colocar el pabilo o cordón)
Para colocar la tela de abajo debemos procurar que esta combine con la de arriba, esto es en caso de que tapicemos
con tela de listas.
El próximo paso, luego de colocar la tela, es medir para pegar la goma (en este caso podemos poner goma de 2” si así quisiéramos).
Esta goma la graparemos en la misma línea donde pusimos la tela y luego grapamos en la parte de abajo, en esta misma forma grapamos la tela. Hecho esto colocamos soco en el fondo y por ultimo las patas.
Fuente: Contenidos de Auxilar de tapicería del Infotep