Espaldar de cama
El espaldar de la cama varia según el tamaño de esta, por ejemplo, para una cama de 54” cortamos un espaldar de 56”
de ancho, eso así para que tenga una pulgada fuera de la cama.
La altura también depende del gusto personal asó como el diseño.
Veamos ahora la forma de elaborarlo, hay que tener la seguridad sobre el diseño y la altura del espaldar de acuerdo con la persona que lo utilizará.
Luego el diseño sobre el papel patrón y cotarlo con tijera o cuchilla, hecho esto lo colocaremos sobre el playwood y dibujamos.
Luego que esta dibujado sobre el playwood lo sacamos con coladora.
Nuestro próximo paso será medir y cortar las patas estas serán de 42” de largo por 5” de ancho y las colocaremos dejando un espacio de 18” a 20”, por ejemplo dejando un espacio prudente por la altura de la cama.
Hay que colocar dos patas en la parte trasera con cola y clavos de ½” o 2”.
Forma de tapizar:
1. Debemos estar muy seguro de la forma en que tapizaremos nuestro espaldar, luego de elegir el diseño, procedemos a medir el espacio donde empezaremos a colocar goma (al grosor de la goma puede ser de 2” o 3”), estas medidas son en caso de que tapicemos dejando franja de 5” para colocar la goma, primero le damos la forma, cortando y luego pegamos con cemento.
2. Nuestro próximo paso es medir para colocar la tela sobre la goma ya grapada.
3. Cuando tengamos la tela ya cortada la colocamos sobe el espaldar, la acariciamos bien para evitar que se arrugue y empezamos a grapar por fuera de la goma. La goma la grapamos en la parte de abajo por detrás del espaldar al igual que la tela.
4. Luego de grapar la tela procedemos a colocar cordón o pabilo, este debe tener labio para poder grapar.
5. Ahora cortamos una franja de tela, luego de medir el ancho que debe de ser hasta la parte de atrás y en la parte más ancha del diseño en el playwood. Si deseamos tachonar esta franja será triplicada en el largo.
Para empezar a tachonar lo haremos desde uno de los extremos de abajo hacia arriba colocando la tela del lado revés para poder grapar limpiamente sobre el cordón ya colocado.
Al llegar a cada curva del diseño haremos los tachones más anchos.
Luego que hemos hecho todo los tachones volteamos la tela y empezamos a grapar detrás.
Para forrar las patas vamos a poner goma de 1” y grapamos detrás, luego medimos para tapizar con tela, al igual que la goma, grapamos detrás tapando esta.
Para tapizar podemos hacerlo liso o tachonar. En la terminación de las patas colocamos deslizadores plásticos
Nota: La forma de tapizar el espaldar varía según nuestro gusto al igual que la decoración del mismo.
Fuente: Contenidos de Auxilar de tapicería del Infotep