Tipos comunes de transacciones
Algunos tipos comunes de transacciones:
- Compra directa. La desventaja de esta opción es que el vendedor no tiene incentivos para preocuparse por el éxito del negocio que acaba de venderle a usted y si usted encuentra un problema, puede resultarle difícil, o imposible recuperar su dinero.
- Compra por etapas. El comprador adquiere el negocio por etapas (de tres a cinco años).
- Arrendamiento. Usted arrienda el negocio por un período de tiempo determinado y tiene opción a comprarlo más tarde por un precio y términos especificados.
- Acuerdo de Mercadotecnia. Este es un contrato a largo plazo que le otorga a usted derechos exclusivos para vender un producto dentro de un área determinada, sin tener que comprar toda la compañía.
- Contrato de licencia de explotación comercial. Es una alternativa a la compra. Su producto es fabricado y distribuido por una compañía existente.
- Contrato de administración. Usted administra el negocio por una cierta suma y tiene opción a comprarlo si el negocio satisface sus expectativas. Como con todas las transacciones de negocios, los términos y condiciones del acuerdo deben ser estudiados cuidadosamente.
Hay muchas formas de financiar (finance) la compra de un negocio. Cada una tiene sus propios riesgos y beneficios. Emplee su creatividad para encontrar las mejores opciones para usted y el vendedor.
Para preparar la oferta y concretar la venta, utilice la ayuda de un abogado. Familiarícese con los términos y condiciones del acuerdo y con los documentos legales involucrados en la transacción.
Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us