Control y registro de productos de mini-bar
Todos los días la camarera/o de pisos debe realizar la revisión, reposición y registro de productos con-sumidos en mini-bar.
Por lo general los tipos de y cantidad de productos colocados en el mini-bar, son iguales para todas las habitaciones y están colocados de tal forma que a simple vista se identifique si existen elementos faltantes o que hayan sufrido cualquier tipo de alteración o substitución.
Es importante que la camarera/o de pisos realice el llenado del registro de consumos de la habitación, con todos los productos consumidos por los huéspedes, este registró deberá entregarse al área de recepción para su respectivo registro en el folio correspondiente a esa habitación.
Es importante que el registro se realice a diario ya que puede ocurrir que el huésped solicite su check out o solicita su cuenta en recepción para efectuar el pago de su estancia, y en el área de recepción no tienen conocimiento si el cliente ha realizado algún tipo de consumo la noche anterior.
Otro de los problemas más comunes es su caducidad si no se han consumido a mediano plazo. Es recomendable el mantener un proceso de revisión y control adecuado de las fechas de caducidad de los productos, afín de cambiarlos o reponerlos inmediatamente.
Es recomendable el tener mucho cuidado al revisar los consumos de mini-bar, ya que es muy común encontrar faltantes de contenido en botellas, licores adulterados o rellenados con substancias con coloraciones similares como, té o agua mezclada con gaseosas.
O envases de productos que aparentemente no se encuentran intactos, pero su interior ha sido vaciado.
Registrar la cantidad de huéspedes por habitación y novedades:
La camarera/o de pisos deberá reportar el estado de las habitaciones asignadas a sus tareas diarias
Fuente: Manual de Camarera de Piso del Ministerio de Turismo de Ecuador