Inventario de habitaciones y bodegas de piso
La camarera/o de pisos deberá realizar inventarios periódicos de las áreas y objetos asignados a sus funciones y áreas de responsabilidad, existen tres tipos de inventarios:
Inventario de materiales:
Se realiza un conteo y revisión de materiales, productos y útiles de limpieza y en el cual debe haber una descripción de cada artículo en unidades, gramos y centíme-tros cúbicos, de acuerdo al tipo de producto.
Inventario de Mobiliario:
Afecta al mobiliario existente, en el cual también tiene que haber una relación detallada de todos los artículos que se encuentren tanto en habitaciones como en áreas públicas (zonas de tránsito y descanso para el cliente).
Inventario de ropa de cama y baño:
Abarca todos los elementos referentes a ropa de cama o baño, como sábanas, edredones, toallas, etc. Se debe realizar un inventario de materiales y de ropa de cama y baño una vez al mes, el inventario de mobiliario una vez al año, en el cual se suele hacer también un inventario de forma general.
Estos inventarios anuales se suelen cruzar con inventarios anteriores para cuantificar las pérdidas y solicitar la reposición de materiales dados de baja.
Fuente: Manual de Camarera de Piso del Ministerio de Turismo de Ecuador