Receta Espárragos verdes rehogados con ajo, vinagre y pimentón

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar espárragos verdes rehogados con ajo, vinagre y pimentón.

Categoría: Verduras, champiñones, setas, criadillas.

Ingredientes

Para 6 personas

2 manojos de espárragos (2 kilogramos),
3 rebanadas de pan frito,
3 cucharadas soperas de vinagre,
6 cucharadas soperas de aceite,
1 cucharada (de las de café) de perejil picado,
½ cucharada (de las de café) de pimentón,
2 dientes de ajo,
½ vaso (de los de agua) de agua caliente,
sal.

Instrucciones

Se cortan los espárragos en trozos de unos 4 cm. de largo (hasta donde estén tiernos). Se lavan. En una sartén se pone el aceite a calentar. Se fríen las rebanadas de pan, se retiran y se reservan; luego se doran los 2 dientes de ajo, pelados, hasta que estén dorados. Se separan y se ponen en un mortero, machacándolos con el pan. Se reserva.

En una cacerola se pone el aceite de freír el pan y se rehogan los espárragos durante un par de minutos. Se separa la cacerola del fuego y se añade el pimentón; se revuelve. Se rocían los espárragos con el agua, se ponen de nuevo al fuego, se tapa la cacerola con tapadera y se cuecen a fuego mediano durante una hora, sacudiéndolos de vez en cuando para que no se agarren.

Con el vinagre y un poco de caldo, de los espárragos se deslíe lo del mortero y se vierte en los espárragos. Se sazona con sal, se revuelve todo en el fuego durante 5 minutos y se espolvorea con el perejil picado. Se sirve en una fuente honda.