Sectorización de la administración pública
En los sexenios anteriores a 1982, se sentaron las bases legales y administrativas de la modernización administrativa, después de haber realizado un diagnóstico de lo que sucedía en la administración pública. Otros aparecen en el momento de aplicar un programa y sirven para orientar la solución de nuevos programas.
A partir de la fecha anteriormente expuesta, se orienta a una mayor perfección de la metodología y los mecanismos administrativos; a implantar el sistema de organización sectorial para facilitar el establecimiento del sistema de planeación.
La concepción general del programa fue la de contar con una administración pública moderna y preparada para conducir y dirigir al desarrollo económico y social, basada en la programación de las actividades del sector público.
Por esta razón un avance importante en el desarrollo administrativo de la administración pública lo constituyó la implantación del sistema de organización sectorial, pues fue justamente, lo que permitió programar las actividades de la administración pública.