Atender pedidos especiales
– Escuchar
– Analizar
– Solucionar
El agente de viajes necesita ser buen receptor de comentarios, dudas o sugerencias por parte del cliente, antes durante y después del viaje a realizarse.
El cliente siempre realizara pedidos especiales sea en alojamiento, alimentación, actividades las mismas que serán tramitadas por el agente de viajes dando una inmediata respuesta frente a sus necesidades.
Ejemplo: Turista para un boleto aéreo desea ir en la ventana y la comida esté sin sal.
Cualquier pedido a ser solicitado por el cliente debe ser analizado por el agente de viajes sin que cause dueños a terceros.
Es óptimo por parte del agente de viajes buscar soluciones rápidas cubriendo lo solicitado por los clientes.
Casos Especiales
Es importante que las agencias de viajes tengan impresos y gráficos muy bien diseñados sobre turismo especial o para personas con discapacidad, para que así los padres y familiares puedan escoger y dirigirse a la agencia correspondiente y estar seguros que en ella van a recibir comprensión, facilitación, entendimiento, comodidad y seguridad.
Esto ayudará al acompañante o los acompañantes del turista especial a entender cómo pedir, qué pedir, qué facilidades solicitar de acuerdo con la discapacidad o las limitaciones que pudiere tener su familiar especial.
Igualmente, los empleados de la agencia sabrán dar la orientación y el tratamiento debido a los acompañantes y a la persona con discapacidad y comunicar al counter del aeropuerto que la persona que está viajando es un turista especial, que tiene discapacidad y si está viajando solo o con uno o más acompañantes.
Fuente: Manual de agente de ventas del Ministerio de Turismo de Ecuador