Informar sobre servicios y atractivos turísticos
Una de las funciones a ser desarrollada por el agente de viajes es informar acerca de los atractivos turísticos que va a visitar como:
– Costo de ingreso
– Horario de atención
– Duración de permanencia en el atractivo
– Informar las actividades a realizarse
Servicios con los que contará:
– Asesorar al turista: En esta función el agente de viajes suministra al turista información adicional sobre diversos aspectos que puedan estar relacionados con su viaje.
– Las buenas prácticas dentro de esta función son: Informar sobre los circuitos turísticos o atractivos de la ciudad o país y ofrecerlos para que puedan ser visitados fuera de su itinerario, de acuerdo a su tiempo libre y a los requerimientos del turista.
– La venta se concreta por medio de la agencia operadora. Asesorar al turista en la elección de restaurantes, lugares de diversión y espectáculos. Asesorarlo en el pago de propinas a mozos y maleteros, en caso no esté incluido en su paquete turístico.
– Orientarlo en la compra de su venir en los distintos destinos nacionales que visite, de acuerdo a los requerimientos del turista.
Para el ejercicio de su labor, el agente de viajes debe contar con ciertos conocimientos, que le permitan desarrollar de manera eficiente y satisfactoria estas funciones.
Entre ellos debemos mencionar los siguientes: Técnicas de atención al cliente o turista.
– Buena comunicación oral.
– Manejo de técnicas de dicción y expresión oral.
– Conocimientos básicos de legislación turística.
Fuente: Manual de agente de ventas del Ministerio de Turismo de Ecuador