Características generales de los tipos de dibujo similitudes y diferencias
Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en (abrigos) rocosos, covachas y el interior de cuevas.
Desde estos tiempos, muy remotos se ha usado un lenguaje universal, un lenguaje gráfico, que permitió a los más antiguos hombres comunicar sus ideas y pensamientos entre sí. Estos dibujos constituyen las formas más primitivas de escritura, que luego se convirtió en símbolos usados en la escritura actual.
El hombre desarrolló la representación gráfica en dos direcciones distintas, atendiendo a su propósito: La Artística y Técnico.
Desde el comienzo de los tiempos, los artistas utilizaron dibujos para expresar ideas estética, filosóficas o abstractas grafía. En los tiempos antiguos prácticamente todo el mundo era iletrado. No existía la imprenta, y por tanto, no había periódicos ni libros que se escribían como los hay ahora en asequibles al público en general.
La gente aprendía escuchando a sus mayores a diferencia de nuestros días. Los libros se escribían a mano, en papiro o en pergamino y se retroalimentaban culturalmente mirando esculturas, cuadros o dibujos en los lugares públicos.
Todos podían atender a observar cuadros y éstos eran la fuente principal de información.
El artista no era simplemente un artista en este sentido, era un maestro o un filósofo, un medio de expresión y de comunicación.
La otra directiva que guio al dibujo en su desarrollo fue la historia, la técnica.
Desde los comienzos de la historia registrada, el hombre se valió de dibujos para representar su diseño de los objetos por fabricar o construir. No queda rastro alguno de estos primeros dibujos, pero se sabe en forma definitiva que el hombre usó dibujos, porque no podría haber diseñado y construido lo que hizo sin usar dibujos relativamente precisos.
Fuente: Apuntes de Actualización gráfica de la U de Londres