Liderazgo: no tiene que ver con usted
Cuando uno obtiene un alto cargo, todo cambia. El liderazgo supone un comportamiento diferente. Antes de llegar a la posición de líder, nuestro éxito depende de nuestro crecimiento personal. Pero, ahora que uno es líder, el éxito depende del crecimiento de los demás.
Hay ocho reglas del liderazgo:
Los líderes renuevan constantemente su equipo:
- Evaluación: procuran que los cargos estén ocupados por las personas correctas.
- Entrenamiento: procuran que los integrantes del equipo mejoren.
- Crean confianza: reconocen y animan a los miembros del equipo.
Los líderes no sólo deben asegurarse de que los emplea-dos vean la misión, sino de que la vivan: es importante evitarlas jergas y mantener la visión simple y clara. También es importante hablar con todo el mundo y no sólo con nuestros subordinados o colegas.
Los líderes se meten en los zapatos de todo el mundo y exudan así energías positivas y optimismo: una buena personalidad se filtra por toda la organización. Los líderes son encantadores.
Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo en la compañía. No permita que su cargo se le suba a la cabeza.
Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar.
Los líderes indagan con una curiosidad que raya en el escepticismo: pregunte constantemente y asegúrese de tocar puntos que lleven a la acción.
Los líderes fomentan el riesgo y el aprendizaje con el ejemplo: si queremos que nuestra gente haga algo nuevo,debemos hacerlo primero nosotros.
Los líderes celebran: reconozca los logros de su equipo y celébrelos en grande.