Por qué nadie lo ha intentado antes

La esencia de la Mentalidad de Negocios es que uno lidia con la situación real, no con la situación que uno quisiera que fuera real. Cuando una propuesta promete un gran retorno económico, el impulso natural es implementarla de inmediato. Pero, a veces, esto puede ser un grave error, pues se comprometen recursos que podrían ser utilizados en otra área.

Por lo general, el personal se mostrará incómodo con ciertas propuestas. Esto debe ser tomado en cuenta y considerado como una advertencia. Algunas señales de que la gente no se siente cómoda con una propuesta son expresadas en las siguientes frases:

1. “Este asunto me preocupa un poco”.
2. “Me parece que esta idea suena bien en principio, pero podría tener graves consecuencias”.
3. “Estoy confundido”.

Cuando oigamos este tipo de declaraciones, lo mejor es tomarlas en cuenta. Asegúrese de que estas “luces amarillas no cambien a rojo”. Es posible que haya otros obstáculos que deban ser eliminados antes.

Si la propuesta supone hacer algo diferente, revise si alguien lo ha hecho antes. Si la respuesta es afirmativa, pregúntese: “¿qué es diferente esta vez?” Si nada es diferente, por qué esperamos
obtener un resultado diferente.