Procedimiento: Edición de imágenes en Word
Hasta ahora, si queríamos tratar mínimamente cualquier imagen antes de insertarla en nuestro documento, era necesario que recurriésemos a herramientas externas que en muchos casos podían ser bastante complejas de manejar.
Word 2010 ha cambiado, pues incluye un buen número de opciones para ajustar, corregir y añadir atractivos efectos a las imágenes insertadas en el documento. Lo mejor es que todo ello es extremadamente sencillo de abordar, y siempre con la función de previsualización activada, para que podamos ver cómo quedará la imagen antes de aplicarle el efecto o ajuste en cuestión.
Para probarlo recurriremos a la pestaña Insertar/Imagen, donde tendremos que seleccionar el archivo que nos interesa. Una vez que la imagen esté en el documento, apreciaremos que aparece una nueva pestaña de Herramientas de imagen que reúne todos los ajustes que el usuario es capaz de realizar. En Estilos de imagen podremos aplicar rápidamente una serie de efectos predefinidos, mientras que pinchando en Efectos artísticos, Contorno de imagen oEfectos de la imagen podremos ajustar nuestro propio efecto al detalle.
También resulta muy atractiva (aunque requiere trabajo) la opción de eliminar el fondo de nuestras fotos.