Limón

Las hojas y el fruto de este árbol son utilizadas como excitante de las grandes funciones orgánicas: La circulación, la respiración y la acción nerviosa. El jugo del fruto se recomienda para combatir numerosas enfermedades. Se ha comprobado que es diurético y puede usarse en la nefritis. En el reumatismo también ha dado muy buenos resultados calmando los dolores.

Pasteur, recomendaba el uso del jugo del limón para las hemorragias, como hemostático, pues efectivamente se ha comprobado que surte tal efecto por aumentar la concentración de las sales de calcio en la sangre. El jugo del limón contiene gran cantidad de vitaminas, por lo cual es recomendado en numerosas enfermedades. La forma de usarse es la siguiente: las hojas en cocimiento como te.

El jugo del fruto se toma el primer día, el de un limón, el segundo día, el jugo de 2 limones, el tercer día el jugo de 3 limones, aumentando uno diario hasta llegar a 10; el onceavo día se toma el jugo de 9 limones el doceavo día el jugo de 8 limones, disminuyendo uno diario hasta terminar. No debe de tomarse en casos en que haya diarrea o un estado inflamatorio de las vías respiratorias como tos, dolores de garganta, etc., pues con su uso aumentará la enfermedad.