Rostro oval: a este tipo de rostro le sienta cualquier tipo de corte y peinado, pero no hay que olvidar otros rasgos por lo tanto necesario observar el perfil para distinguir cual el peinado son mas necesarios y apropiados.
Rostro redondo: cuidar el exceso de rulos, el cabello debe llevarse los suficientemente largos para moderarlo, cubriendo los costados del rostro desde la frente hasta la mandíbula, la masa de cabello debe delimitarse en marcando la parte superior de la cabeza evitando abultar los costados de los mismos.
Rostro cuadrado: llevar el cabello con abundante movimiento, especialmente andas suavisando así los ángulos del rostro, el cabello debe cubrir la parte de la frente en particular los costados de la cara disimulando la parte del maxilar.
Rostro rectangular: también en este caso deberá enmarcar la zona maxilar ensanchandoce en la zona de las megillas, para compensar la línea demasiado derecha y larga de la misma frente semi cubierta, por flequillo muchas ondas etc.
Rostro rombal: el cabello debe cubrir la frente total o parcialmente teniendo al largo del rostro, la masa del cabello enmarca los costados cubriendo al fin la cara pero disimulando los pómulos muy provenientes complementados el escaso volumen en la parte inferior del rostro.
Rostro corazón: es muy sentado el cabello muy corto que la parte del frente y más decididamente los costados de la cara desde la frente hasta los pómulos el rostro debe aparecer despejado.
Rostro pera: es importante cubrir la parte de la frente y dar mayor volumen desde la zona de la sienes hasta lo pómulos, para compensar el escaso ancho de los mismos se contrarrestan así la desproporción que existen entre la mandíbula y la frente también es posible llevar un peinado que cubra los costados macilar para disminuir la apariencia de la misma.
Rostro grande: evitar raya al medio, hacer que el cabello parta del contorno de la cara.
Rostro pequeño: salvo raras recepciones es el único tipo de rostro que puede lucir raya al medio.
Rostro proyectado en vertícos adelante: evitar los peinados que lleven rodete o bien el cabello achatado en la nuca, cuando al problema con la frente ya sea corta, larga o abultada el cabello se debe ubicar sobre la misma en forma de flequillo mecha o ondas que constituya el mejor recurso para solucionar esos problemas.