Prueba de alergia
La ciencia médica ha comprobado que tal como la sabe la mayoría del público existe la mayoría de las personas que son alérgicas.
Algunos elementos o bebidas o al contacto de la naturaleza que son inofensiva para casi todo el mundo que use o desea usar tinturas, puede ver una y pocas que son alérgicas o super sensibles a ella por consiguiente estos productos no se garantizan expresa o implícitamente respecto a los resultados de efecto de interno y externo que su empleo puedan tener en las pocas personas alérgicas sensibles.
Las autoridades médicas recomiendan que se haga una prueba preliminar en la piel para identificar a las personas alérgicas, por consiguiente ante de toda aplicación de la tintura debemos hacer una prueba de la siguiente manera:
- Lave con agua y jabón una parte de la piel más o menos del tamaño de un círculo de una moneda en el pliegue del codo o detrás de la oreja incluyendo parte del cuero cabelludo luego secar con algodón.
- Preparar la prueba de la mezcla como siguiente:
Vierta en un bols 1 cucharada de tintura y agregue 1 cucharada de agua oxigenada de 20 vol. y mezcle bien con un cepillo. - Aplique la preparación sobre el área de la piel previamente lavada use para ello, cepillo.
- Deje secar la mezcla en la piel y conserve descubierto y sin mojar durante 24 hs.
- Examine el área de prueba dentro las 24 hs siguientes si no hay inconveniente debe hacerse la tintura inmediatamente si en cambio aparece hinchazón, erupción o reacción anormal alrededor del área o se siente comezón en cualquier momento durante el período de prueba quiere decir que la persona es alérgica a esta tintura y no se debe usar el producto.