Elegir un método de interpolación
Al cambiar la muestra de una imagen se utiliza un método de interpolación para asignar valores de color a los píxeles que se crean, en función de los valores de color de píxeles existentes en la imagen. Cuanto más sofisticado sea el método, más calidad y detalle de la imagen original se mantiene.
El cuadro de diálogo Preferencias generales permite especificar un método de interpolación por defecto que se utiliza siempre que se cambian las muestras de las imágenes con Tamaño de imagen o los comandos de transformación. El comando Tamaño de imagen también permite especificar un método de interpolación que no sea el método por defecto.
Para especificar el método de interpolación por defecto:
1. Realice una de las acciones siguientes:
• En Windows o Mac OS 9.x, seleccione Edición > Preferencias > Generales.
• (Photoshop) En Mac OS X, seleccione Photoshop > Preferencias > Generales.
• (ImageReady) En Mac OS X, seleccione ImageReady > Preferencias > Generales.
2. Para Interpolación, seleccione una de las opciones siguientes:
Por aproximación (irregular) para el método más rápido pero menos preciso. Se recomienda utilizar este método con las ilustraciones que contienen bordes no suavizados, para mantener bordes definidos y generar archivos de menor tamaño.
Sin embargo, este método puede producir efectos irregulares, que serán aparentes al distorsionar o escalar una imagen o realizar varias manipulaciones en una selección.
(Photoshop) Bilineal para un método de calidad media.
Bicúbica (redondeada) para el método más lento pero más preciso, que produce los degradados tonales más suaves.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres