Cambiar de canales o duplicarlos

Para mezclar canales de color:

1. En la paleta Canales, seleccione el canal de color compuesto.

2. Seleccione Imagen > Ajustes > Mezclador de canales.

3. En Canal de salida, elija el canal en el que va a fusionar uno o más canales existentes (canales de origen).

4. Arrastre el regulador de cualquier canal de origen hacia la izquierda para disminuir la contribución del canal al canal de salida o hacia la derecha para aumentarla, o bien, introduzca un valor comprendido entre –200% y +200% en el cuadro de texto. Si usa un valor negativo invierte el canal de origen antes de añadirlo al canal de salida.

5. Arrastre el regulador o introduzca un valor en la opción Constante. Esta opción añade un canal de blanco y negro de opacidad variable: los valores negativos actúan como un canal del negro, los valores positivos como un canal del blanco.

6. Seleccione Monocromo para aplicar los mismos ajustes a todos los canales de salida, creando una imagen en color que sólo contiene valores de gris.

Use el Mezclador de canales con la opción Monocromo aplicada para controlar la cantidad de detalle y contraste de las imágenes que va a convertir en escala de grises.

Si selecciona y, a continuación, deselecciona la opción Monocromo, puede modificar la fusión de cada canal independientemente, creando un aspecto de tintado a mano.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres