Departamento de cuentas
El departamento de servicio al cliente, tradicionalmente llamado departamento de cuentas 16, actúa a modo de intermediario entre la agencia y el cliente.
Estableciendo, por una parte, la relación con los responsables de la publicidad por parte del anunciante, y por otra, coordinando a las personas y a las empresas que intervienen en el proyecto y presentan los trabajos realizados.
El departamento de servicio al cliente es el que establece el contacto con el anunciante para presentarle la agencia, y en caso de conseguir la cuenta, es el responsable de mantener la relación con él.
El trabajo de estos ejecutivos consiste –básicamente– en comprender los objetivos publicitarios del cliente, en obtener la información clave acerca del producto, del mercado y del público objetivo, y en poner en marcha al equipo de personas que dentro de la agencia va a preparar la propuesta de campaña.
Por ende, la clave de su labor es dirigir el trabajo y el esfuerzo de todos los que intervienen en el proyecto y – además – hacerlo en los tiempos establecidos.
Fuente: Apuntes Planeación de Campañas de la U de Londres