Anuncio de publicidad

La publicidad puede ser una forma de comunicación cara y peligrosa porque, en un brevísimo período de tiempo y utilizando una cantidad de espacio limitada, hay que transmitir y comunicar un mensaje positivo.

La publicidad se contrata según el tamaño y el número de los colores en que se imprime y según la circulación de la publicación.

Por ejemplo, un anuncio en un gran diario nacional es muy caro, mientras que los anuncios en una publicación regional, con un número limitado de lectores, son más baratos.

El texto y el título, a menudo, son los factores más importantes en la preparación de los anuncios.

Con todo, el diseñador desempeña un papel crucial en la presentación, dentro de un espacio predeterminado por el costo, de los elementos que se utilizan en el anuncio.

La esencia de un buen diseño de anuncio es una presentación clara e impecable.

La utilización de tipos bien estudiados es extremadamente importante y, si hay que incluir fotografías e ilustraciones, deben ser relevantes y claras, y estar en armonía con el tema o el producto anunciados.

Una advertencia: el anuncio quizá deba aparecer en diversas publicaciones y amoldarse a formas y tamaños variados, de modo que hay que asegurarse de que sea flexible y de que sus elementos puedan adaptarse a tamaños diferentes.

Por último, si diseñamos anuncios pequeños situados junto a material de lectura, quizá sea juicio incorporar al diseño algún recurso, por ejemplo, un margen, que separe nuestro valioso espacio del texto que lo rodea.

Algunos anuncios se publicarán en blanco y negro o a dos o tres tintas, y eso proporciona al diseñador una oportunidad para experimentar.

Fuente: Taller de Tipografía Avanzada de la U de Londres