Páginas de revistas
Las tipografías contemporáneas para diarios estuvieron precedidas por el Legibility Group de Linotype, una sucesión de tipografías (Ionic, Excelsior, Corona, y otras) desarrolladas en respuesta a los progresos realizados en materia de técnicas de producción de diarios durante la primera mitad del siglo veinte.
Las tipografías para revistas fueron una categoría menos definida, que incluyó, empero, Century, una de las obras maestras del diseño tipográfico norteamericano.
Actualmente, los diarios y las revistas son una importante fuente de trabajo para los diseñadores tipográficos.
En esta presentación se analiza una serie de ejemplos de diseño tipográfico de revistas, a saber: la adaptación de Caledonia para la revista Time, el diseño de Fenway en reemplazo de Times Roman en Sports Illustrated, y el desarrollo de Vincent para Newsweek.
Se describen las características del ajuste al texto, y de las proporciones visuales de las tipografías para su adaptación a los distintos cuerpos tipográficos.
Las tipografías para diarios diseñadas recientemente son de estilo menos conservador que sus antecesoras de Legibility Group.
Se muestra la serie Poynter, y se hace una descripción detallada de la Miller, una tipografía escocesa romana utilizada actualmente por distintos diarios.
En contraposición a las tipografías diseñadas principalmente para ser utilizadas en medios gráficos, la Verdana y la Georgia, dos familias tipográficas encargadas por Microsoft, fueron desarrolladas especialmente para su empleo en la pantalla.
Se demuestra el diferente método de trabajo utilizado, consecuencia de las dificultades que presenta el medio.
Fuente: Taller de Tipografía Avanzada de la U de Londres