Logotipo o Marca

«Los productos se hacen en las fábricas, las marcas sólo en la mente de los consumidores» (King, 1973).

En los últimos 30 años, los bienes mas valiosos de las empresas son sus marcas.

El packaging es la cara visible de la marca, por lo tanto un diseño adecuado puede dejar una impresión imborrable, impulsar a una primera compra y fomentar el vínculo emocional con el consumidor.

En el diseño de productos, la tipografía deja de ser una herramienta técnica para convertirse en un elemento fundamental que ayuda a reforzar visualmente los «equities» de una marca y a ganar una posición relevante en la mente del consumidor.

Durante la exposición, se desarrollará la función de la tipografía como eje diferenciador y transmisor de nuevos pensamientos conceptuales, a través del análisis de objetivos de marketing, estrategias, oportunidades, ejes de comunicación y procesos creativos de casos reales de diseño de packaging de grandes marcas locales.

También casos en que la creación y desarrollo de nuevas fuentes tipográficas surge como una necesidad de comunicación o como elemento de diferenciación de un producto.

Gracias a la creatividad y una comprensión de la problemática y la estética diferenciadora, el diseñador le aporta valor a las marcas, ya que el valor de una buena estrategia se representa con buenas ideas.

Fuente: Taller de Tipografía Avanzada de la U de Londres