Milton Glaser
Milton Glaser nace en 1929. fue educado en la “High School of Music and Art” y en la “Cooper Union Art school” de New York.
Tambien el la Academia de Artes de Bolonia (Italia) Es en 1955, que Milton Glaser, en conexión con Seymour Chwast,
Edward Sorel y Reynold Ruffin, fundó el estudio de diseño Pushpin graphic, en Nueva York (se cerró en 1974).
La clase particular del estudio estimuló la imaginación del mundo por su enfoque orgánico audaz en materia de diseño e ilustración. Durante sus años a Pushpin, Glaser concibió el cartel muy popular del álbum de los grandes éxitos para el año 1967 de Bob Dylan.
En esta época, Glaser se interesaba por las miniaturas islámicas y por las imágenes psychédéliques procedente de la costa occidental.
Es a partir de una fota toma en México de una valla publicitaria sorprendente que Glaser concibió el tipo de caracteres «Babyteeth» utilizado sobre el cartel donde figura la silueta en negro de Dylan.
Glaser extendió su influencia, en 1968, cuando funda con Clay Felker el «New York Magazine», un Diario referente al arte y la cultura.
Además Glaser creó el logotipo de «I love NY», el cual se convirtió en una parte integral del paisaje americano.
Es también responsable de varios otros importantes proyectos, en particular: los programas de grafismo y decoración de los restaurantes del World Trade Center, en Nueva York; el grande remodelado de la cadena de supermercados Unión (incluyendo la arquitectura, la adaptación interior, el embalaje y la publicidad);
la concepción de un símbolo internacional para designar el SIDA para la Organización mundial de la salud y el logotipo para el primer precio de la ayuda Tony Kushner’ s Pulitzer para la parte «Angels en América»
En 1983 creó, con Walter Bernard, el estudio WBMG, y fueron responsables del diseño de más de 50 revistas de todo el mundo. Entre ellas: Jardin des Modes, L’Europeo, New West, L’Express, Manhattan Inc, Channels, Lire, The Washington Post Magazine, Village Voice, New York e Paris Match, entre otras.
En España son contratados por el diario La Vanguardia (1987-
1989) para realizar un profundo cambio en esta publicación.
Fuente: Taller de Tipografía Avanzada de la U de Londres