Canales
Los canales son imágenes en escala de grises que almacenan diferentes tipos de información:
Los canales de información del color se crean automáticamente al abrir una imagen nueva. El modo de color de la imagen determina el número de canales de color creados. Por ejemplo, una imagen RGB tiene cuatro canales por defecto: uno para cada uno de los colores rojo, verde y azul además de un canal compuesto que se utiliza para modificar la imagen.
Se pueden crear canales alfa para almacenar las selecciones como imágenes en escala de grises de 8 bits. Los canales alfa se utilizan para crear y almacenar máscaras y, de esta forma, manipular, aislar y proteger partes específicas de una imagen. Además de utilizar los canales alfa de Photoshop, en ImageReady 7.0 puede cargar, eliminar y guardar las selecciones como canales alfa.
Se pueden crear canales de tintas planas para especificar placas adicionales para impresión con tintas planas. Una imagen puede tener un máximo de 24 canales. El tamaño de archivo necesario para un canal depende de la información de los pixeles del canal. Algunos formatos de archivo, incluidos los formatos TIFF y Photoshop, comprimen la información del canal y pueden ahorrar espacio. El tamaño sin comprimir de un archivo, incluidos los canales alfa y las capas, aparece como el valor más a la derecha de la barra de estado en la parte inferior de la ventana si se ha seleccionado Tamaños de archivo en el menú emergente.
Nota: Siempre que guarde un archivo en un formato que admita el modo de color de la imagen, se mantienen los canales de color. Los canales alfa se mantienen sólo al guardar un archivo en el formato de Adobe Photoshop, PDF, PICT, Pixar, TIFF o Raw. El formato DCS 2.0 sólo mantiene los canales de tintas planas. Si guarda en otros formatos, se puede perder la información sobre los canales.
Usar la paleta canales
La paleta Canales permite crear y gestionar los canales y supervisar los efectos de edición. En la paleta aparecen todos los canales de la imagen: primero el canal compuesto (en imágenes RGB, CMYK y Lab) y después los canales de color individuales, los canales de tintas planas y, por último, los canales alfa. Una miniatura del contenido del canal aparece a la izquierda del nombre del canal; la miniatura se actualiza automáticamente conforme se modifica el canal.
Ver los canales
La paleta se puede utilizar para ver cualquier combinación de canales individuales. Por ejemplo, se pueden ver juntos un canal alfa y el canal compuesto para ver cómo afectan a toda la imagen los cambios realizados en el canal alfa. Por defecto, los canales individuales se muestran en escala de grises.
Para mostrar la paleta Canales:
1. Seleccione Ventana > Canales o haga clic en la ficha de la paleta Canales.
2. Use las barras de desplazamiento o cambie el tamaño de la paleta para ver canales adicionales.
Si un canal está visible en la imagen, aparece un icono de ojo en la paleta, a su izquierda.
Para mostrar u ocultar un canal:
Haga clic en la columna que muestra un ojo junto a cada canal para mostrar u ocultar dicho canal. (Haga clic en el canal compuesto para ver todos los canales de color por defecto. El canal compuesto se muestra siempre que están visibles todos los canales de color.)
Las siguientes pautas se aplican a los canales que se muestran en pantalla:
En las imágenes RGB, CM YK o Lab se pueden ver los canales individuales en color. (En las imágenes Lab s—lo aparecen en color los canales a y b.)
Si hay activo más de un canal, los canales siempre aparecen en color.
En los canales alfa, los pixeles seleccionados aparecen en blanco; los pixeles no seleccionados aparecen en negro (los pixeles seleccionados o parcialmente transparentes aparecen en gris). Estas son las opciones por defecto para los canales.
Si muestra un canal alfa al mismo tiempo que los canales de color, el canal alfa aparece como una superposición de color transparente, similar a una hoja de acetato para superposiciones en impresora o simplemente una hoja de acetato.
Cambiar la visualización de la paleta
Es posible mostrar los canales de color individuales en color (en lugar de en escala de grises) en la paleta Canales y especificar el tamaño de las miniaturas.
Usar las miniaturas es la forma más cómoda de realizar el seguimiento del contenido de los canales; sin embargo, si se desactiva la visualización de las miniaturas puede mejorar el rendimiento.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres