Filtros para bosquejar
Los filtros del submenú Bosquejar añaden textura a las imágenes, con frecuencia para crear un efecto tridimensional. También son útiles para crear una apariencia de bellas artes o de dibujos hechos a mano. Muchos de los filtros para bosquejar utilizan el color frontal y el de fondo mientras vuelven a dibujar la imagen. Bajorrelieve Transforma las imágenes para que parezcan grabadas en bajorrelieve e iluminadas para acentuar las variaciones de la superficie. Las áreas oscuras de la imagen toman el color frontal; y las claras, el de fondo.
Bordes rasgados Es particularmente útil en imágenes compuestas de texto u objetos de alto contraste. El filtro reconstruye la imagen como trozos de papel rasgados y luego la colorea con los colores frontales y de fondo.
Carboncillo Repasa el dibujo de una imagen para crear un efecto posterizado, de mancha. Los bordes principales se dibujan en negrita y los medios tonos se bosquejan utilizando trazos diagonales. El carboncillo es el color frontal; y el papel, el color de fondo.
Conté Crayón Reproduce la textura de los pasteles Conté blancos puros y los oscuros densos de una imagen. El filtro Conté Crayón utiliza el color frontal en las áreas oscuras; y el de fondo, en las claras. Para lograr un efecto más real, cambie el color frontal por uno de los colores Conté Crayón comunes (negro, sepia, sanguina) antes de aplicar el filtro. Para obtener un efecto suavizado, cambie el color de fondo a blanco con algún color frontal añadido antes de aplicar el filtro.
Cromo Trata la imagen como si fuera una superficie de cromo pulido. Las iluminaciones son los puntos altos; y las sombras, los puntos bajos en la superficie reflectante. Después de aplicar el filtro, utilice el cuadro de diálogo Niveles para añadir más contraste a la imagen.
Escayola Moldea una imagen de escayola tridimensional y colorea el resultado utilizando el color frontal y el de fondo. Las áreas oscuras se elevan y las claras se hunden (o al contrario si se elige la opción Invertir).
Estilográfica Utiliza trazos finos lineales de tinta para capturar los detalles de la imagen original y es especialmente impactante en imágenes escaneadas. El filtro sustituye el color de la imagen original utilizando el color frontal para la tinta; y el de fondo, para el papel.
Fotocopia Simula el efecto de fotocopiar una imagen. Las ár eas grandes de oscuridad tienden a copiarse sólo alrededor de sus bordes y los medios tonos quedan como negro o blanco sólido.
Modelo de semitono Simula el efecto de una trama de semitonos al tiempo que mantiene la gama continua de los tonos.
Papel con relieve Crea una imagen que parece como construida de papel hecho a mano. El filtro simplifica una imagen y combina los efectos de los filtros Estilizar < Relieve y Textura > Granulado. Las áreas oscuras de la imagen aparecen como agujeros en la capa superior del papel y descubren el color de fondo.
Papel húmedo Usa manchas descoloridas que parecen pintadas sobre papel fibroso y húmedo, lo que hace que los colores fluyan y se fundan.
Reticulación Simula la reducción y distorsión controlada de la emulsión de película para crear una imagen que parece agrupada en las áreas en sombra y ligeramente granulada en las iluminaciones.
Tampón Ofrece los mejores resultados con imágenes en blanco y negro. El filtro simplifica la imagen para que parezca acuosa con un tampón de goma o de madera.
Tiza y carboncillo Redibuja las iluminaciones y los medios tonos de una imagen con un fondo de medios tonos grises dibujados con tiza basta. Las áreas de sombra se sustituyen por líneas negras diagonales de carboncillo. El carboncillo se dibuja en el color frontal; y la tiza, en el de fondo.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres