Filtros para interpretar
Los filtros para interpretar crean formas tridimensionales, motivos de nubes, motivos de refracción y simulaciones de reflexiones de la luz en una imagen. También puede manipular objetos en espacios tridimensionales, crear objetos tridimensionales (cubos, esferas y cilindros) y crear rellenos de textura con archivos en escala de grises para producir efectos de luz con aspecto tridimensional.
Destello Simula la refracción que se produce al iluminar con luz brillante la lente de una cámara. Especifique la posición del centro del destello haciendo clic en cualquier parte de la miniatura de la imagen o arrastrando el cursor en forma de cruz.
Efectos de iluminación Le permiten producir infinidad de efectos de iluminación en imágenes RGB combinando 17 estilos de luz, 3 tipos de luz y 4 conjuntos de propiedades de luz. También puede utilizar texturas de archivos en escala de grises (llamadas mapas de texturas) para producir efectos tridimensionales y guardar sus propios estilos para utilizarlos en otras imágenes.
Nubes Genera un motivo de nubes suave utilizando valores aleatorios que varían entre los colores frontal y de fondo. Para generar un motivo de nubes más puro, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y seleccione Filtro> Interpretar > Nubes.
Nubes de diferencia Utiliza valores generados de forma aleatoria que varían entre el color frontal y el de fondo para producir un motivo de nubes. El filtro fusiona los datos de nube con los píxeles existentes de la misma forma en que el modo Diferencia fusiona los colores. La primera vez que selecciona el filtro, trozos de la imagen se invierten en un motivo de nubes. Al aplicar el filtro varias veces se crean motivos veteados que imitan la textura del mármol.
Rellenar con textura Rellena una selección con un archivo en escala de grises o con parte de un archivo. Para añadir textura al documento o la selección, abra el documento en escala de grises que desea utilizar como relleno de textura.
Transformación 3D Representa las imágenes como cubos, esferas y cilindros, que puede girar en tres dimensiones.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres