Trabajo y los países ricos y pobres
El trabajo de los hombres es lo más importante en cualquier país. El trabajo humano es la más valiosa riqueza superior a cualquier otra, especialmente cuando se realiza técnica, organizada y eficientemente.
No importan cuan grandes y valiosa sean las riquezas naturales de una nación, sus minerales, campos y mares, si no existe el esfuerzo creador del traba o de sus hijos.
Cualquier país rico por sus riquezas naturales, será pobre y no logrará un estándar de progreso y bienestar para los pueblos si no cuenta con el trabajo de sus hombres y mujeres los ejemplos que acreditan lo expuesto son múltiples y definitivas.
Por sólo citar algunos: Hong Kong, Bélgica y Singapur, pases pobres en recursos naturales, sin embargo son ricos, gracia al trabajo humano.
En cambio el Congo, e incluso México, guardando sus naturales diferencias, con sus valiosos e Indiscutibles recursos naturales, son países pobres, que no han podido salir del subdesarrollo, ni siquiera han logrado producir, no obstante sus riquezas naturales, para darle de comer a sus habitantes y tienen que importar en cantidades considerables, granos y alimentos.
Esos países han fallado por el trabajo, no han logrado tener la debidaorganización y motivación en el trabajo.