Presidente ejecutivo debe involucrarse en la importancia de la comunicación

El factor más significativo para un programa éxitos o de comunicación con los empleados, es el liderazgo del presidente ejecutivo.

Él debe comprometerse en la filosofía y el comportamiento, con la noción de que comunicarse con los empleados es esencial para el logro de las metas de la organización.

Si el presidente ejecutivo está comprometido por medio de sus palabras y acciones, entonces «fluye» al resto de la organización.

Además de la lealtad al compromiso filosófico en las comunicaciones con el empleado, el presidente ejecutivo debe ser un modelo habilidoso y visible en el papel de las comunicaciones y estar predispuesto a entregar mensajes clave en persona.

Los presidentes ejecutivos en este estudio pasaron gran parte de su tiempo hablando con los empleados, respondiendo preguntas, escuchando sus preocupaciones y transmitiendo su visión de la compañía.

Es sobresaliente que tendieran a hacer esto «en persona». No delegaron esta tarea a otros gerentes.

Al dirigir personalmente la causa de la buena comunicación, disminuyeron los temores del empleado acerca de los cambios que se estaban poniendo en práctica y sentaron el preceden te para que otros gerentes los siguieran.

Fuente: Apuntes de la materia de Administración 2 de la Unideg