Sistemas termodinámicos

Tecnología mixta de captación: recoge el calor de la radiación solar como un equipo térmico, pero además es capaz de capturar el calor ambiental del aire e incluso de la lluvia en casi cualquier circunstancia climática (hasta con nieve) y durante las 24 horas. Este funcionamiento en combinación aumenta notablemente el rendimiento de cada uno de los sistemas por separado. La potencia que genera es aproximadamente cinco veces superior a la de su consumo. El equipo se compone de los paneles solares, un bloque termodinámico (con un compresor) y el acumulador de agua caliente. La instalación de los paneles se ajusta a cualquier superfi cie entre 0º y 90º de inclinación.

Sistema termodinamico
Cuenta con un depósito acumulador y un condensador (serpentín), ambos de acero inoxidable. El conjunto va recubierto de poliuretano inyectado (para evitar pérdidas térmicas). El grupo termodinámico se sitúa en la parte superior del equipo y todo el conjunto está protegido por una carcasa envolvente metálica. El evaporador está constituido por un panel de aluminio reforzado para favorecer la absorción de la radia ción solar y comprende un circuito interior para la circulación del gas.

Thermboil incorpora un sistema patentado de intercambio térmico por el que pasa el gas de la salida del evaporador, aumentándose su recalentamiento y refrigerando el compresor: así se incrementa la eficiencia global del ciclo. Puede suponer un ahorro energético de hasta el 40% frente a sistemas solares térmicos.

Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin