Normas para las referencias bibliográficas
El modo de citar una referencia bibliográfica variará según la fuente del documento y el formato del mismo. La norma ISO 690-1987 y su equivalente UNE 50-104-94 establecen los criterios para la elaboración de referencias bibliográficas. En ellas se establece el orden de los elementos de la referencia bibliográfica y las convenciones para la transcripción y presentación de la información. Sin embargo, la puntuación y el estilo tipográfico no son prescriptivos, por lo que aquí se muestre se debe entender como simple recomendación, eso sí, debe fijar un criterio para citar siempre del mismo modo.
Monografías:
APELLIDO(S), Nombre. Título del libro. Mención de responsabilidad secundaria (traductor; prologuista; ilustrador; coordinador; etc.)*. Nº de edición. Lugar de edición: editorial, año de edición. Nº de páginas*. Serie*. Notas*. ISBN.
Los elementos señalados con un asterisco son opcionales.
Artículos de publicaciones en serie:
APELLIDO(S), Nombre. “Título del artículo”. Responsabilidad secundaria. Título de la publicación seriada. Edición. Localización en el documento fuente: año, número, páginas.
Ponencias de congresos:
Se citan como parte de una monografía.
APELLIDO(S), Nombre. “Título de la parte”. En: APELLIDO(S), Nombre. Título de la obra completa. Responsabilidades secundarias*. Nº de edición. Lugar: editorial, año de publicación. Serie*. ISBN.
Partes de textos electrónicos, bases de datos y programas informáticos:
Responsable principal (del documento principal). Título [tipo de soporte]. Responsable(s) secundario(s) (del documento principal*). Edición. Lugar de publicación: editor, fecha de publicación, fecha de actualización o revisión [fecha de consulta]**. “Designación del capítulo o parte, Título de la parte”, numeración y/o localización de la parte dentro del documento principal*. Notas*. Disponibilidad y acceso**. Número normalizado*.
Fuente: Guía de creación de cursos virtuales de la Universidad de Vigo