Debate activo
El objetivo principal de esta actividad es promover la reflexión, ya que se propone a los estudiantes que defiendan una postura contraria a la que puedan tener. Ahora los alumnos/as tendrán que ponerse en otra situación y, por lo tanto, se plantearán muchas preguntas que hasta el momento no se han hecho.
El tutor/a, publicará en el tablón de anuncios el día y la hora de la actividad. Reunirá a todos los estudiantes en el chat, pero antes publicará una lista en la que aparecerá una división de la clase en las partes o roles que haya.
Una vez reunidos a todos en el chat, el tutor/a lanzará el tema de discusión y dirá a cada parte de la clase el papel que debe tomar. Entonces, los portavoces de los grupos empezarán a exponer los argumentos iniciales. Posteriormente, el alumnado defenderá el argumento inicial que cada portavoz lanzó al chat.
Por último, se realizará un informe entre toda la clase. Este informe será expuesto en el curso para que todos los alumnos/as puedan tener acceso a él en determinados momentos.
Fuente: Guía de creación de cursos virtuales de la Universidad de Vigo