Torneo de equipos
El principal objetivo de esta técnica es ampliar la gama de hechos, conceptos y habilidades del alumnado que participa en dicha actividad.
El tutor/a publicará la actividad en el tablón de anuncios, estableciendo la estructura que tomará la clase para dicha actividad (equipos de dos a ocho integrantes), además proporcionará material de estudio a los alumnos/as y quedarán para continuar el chat otro día.
El tutor/a elaborará una serie de preguntas de opción múltiple disponibles en una página del curso y examinará el trabajo del alumno/a con los materiales. Cada estudiante responderá a la pregunta de manera individual. Una vez que todos los alumnos/as hayan respondido a las preguntas formuladas por el tutor/a, éste dará las respuestas correctas y pedirá que cada grupo calcule la puntuación de las respuestas acertadas (cada pregunta un punto).
Posteriormente, se realizará otra vuelta, pero para ello, los estudiantes tienen que prepararse con el material entregado. Repetir el procedimiento anterior y añadir la puntuación acertada. Habrá tantas rondas de preguntas como el tutor/a desee. El equipo que mayor puntuación tenga al final del ejercicio será el vencedor del torneo.
Fuente: Guía de creación de cursos virtuales de la Universidad de Vigo