Tipos de puertas
Puertas de madera
Estas puertas pueden ser de tambor o entableradas.
Las de tambor generalmente se utilizan para interiores, sobre todo por ser livianas. La construcción de este tipo de puertas es a base de un alma de tiras de madera llamada bastidor, forrada por ambas caras con triplay, que puede ser de 3 o 6 milímetros.
En cambio, las puertas entableradas ofrecen mayor seguridad, por estar fabricadas con cercos ensamblados a base de espigas y tableros de madera maciza, por lo cual la mayor parte de las veces son utilizadas para puertas de acceso.
Los acabados para las puertas de madera son muy variados, pero hay que tomar en cuenta el lugar de colocación de cada una para darle el acabado necesario.
Puertas metálicas
Las puertas metálicas nos ofrecen gran protección y pueden hacerse en diferentes modelos, ya que el material por sí solo al tener buena resistencia se puede trabajar, ya sea en solera, barrote o lámina. Para alargar su duración, es necesaria una preparación antes de pintar y darle mantenimiento cada vez que haga falta.
Puertas de aluminio
Estas puertas son de poca resistencia, a menos que se les coloque un alma bien reforzada , ya que el material es muy flexible.
La ventaja es que son bastante ligeras y requieren mantenimiento mínimo, además de que puede escogerse el material en sus tres tonalidades (blanco, anodizado y dorado) sin necesidad de pintar.
Fuente: Manual de autoconstrucción, manos a la obra de IMCYC