Negocios establecidos en la casa

Si su negocio lo permite, usted puede trabajar desde su propio hogar, como mucha gente está haciendo actualmente. Un negocio establecido en la casa tiene muchas ventajas.

Es menos caro que un negocio a la calle, usted puede elegir sus propias horas de trabajo, no tiene que viajar todos los días a la oficina, le permite adaptar su trabajo a las necesidades de la familia ¡y no tiene usted que vestirse elegantemente!. También existen algunas ventajas en lo referente a pago de impuestos (tax advantages).

Por otra parte, estas mismas ventajas pueden convertirse en problemas…Usted necesitará mucha auto disciplina y fuerza de voluntad para trabajar un número determinado de horas sin interrupciones.

Las necesidades de la familia pueden afectar su trabajo y a veces es difícil sentirse muy profesional si usted ésta vistiendo pijamas!. Trabajar en el hogar hace que algunas personas se sientan aisladas y pierdan la motivación. Y el ambiente hogareño puede afectar su imagen profesional.

Después de contemplar los pros y los contras tal vez usted decida instalar un negocio en su casa. Considere su personalidad y sus necesidades y trate de diseñar un sistema que le resulte beneficioso.

Tal vez usted necesite vestirse como si fuera a trabajar fuera de su casa, o necesite imponerse horas de trabajo rígidas. Es vital que sepa administrar su tiempo. (time management)

Antes de establecer el negocio en la casa, asegúrese que el mismo está permitido en el vecindario donde usted vive.

Algunas asociaciones, acuerdos de renta o restricciones de zona pueden prohibir esta opción, o imponer reglas sobre anuncios, ventas, entregas u otras prácticas. Según la clase de negocio, muchas leyes estatales o federales pueden limitar su actividad en el hogar.

Iniciar un negocio establecido en la casa es muy similar a iniciar cualquier otro negocio. Usted necesita desarrollar un plan de negocios (business plan) y colocar los cimientos (groundwork).

También necesita promocionar su negocio (market), tener un buen sistema de contabilidad (recordkeeping) y pagar impuestos (taxes).

Sin embargo existen ciertas consideraciones que conciernen exclusivamente a los negocios establecidos en la casa. Tal vez deba obtener un permiso de ocupación, aparte de las licencias y permisos generales (licenses and permits).

Hable con su agente de seguros y asegúrese que usted tendrá suficiente cobertura (adequate coverage). Tal vez necesite establecer un cuarto exclusivo o un área de la casa para su negocio.

Con respecto a impuestos, si usted desea reclamar su oficina en el hogar como un gasto de negocios, esa parte de su hogar debe ser utilizada en forma regular y exclusiva para su negocio.

Si planea recibir clientes, una buena idea sería remodelar su vivienda y crear una entrada separada para su oficina. (Sin embargo, chequee primero las ordenanzas locales para asegurarse que usted puede recibir clientes en su hogar.)

Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us