Tarta de bizcocho comprado, nata y fresones (6 a 8 personas)

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar tarta de bizcocho comprado, nata y fresones.

Categoría: Repostería

Ingredientes

1 tarta de bizcocho (Fridox, Bimbo, etc.),
300 gr. de nata montada,
1 clara de huevo a punto de nieve,
1 kg. de fresones muy rojos y maduros,
30 gr. de mantequilla (más o menos),
50 gr. de almendras tostadas y picadas,
un pellizco pequeño de sal.
Almíbar de grosella:
½ vaso (de los de vino) de agua,
4 cucharadas soperas de azúcar,
3 cucharadas soperas de mermelada de grosella,
frambuesa o fresa.

Instrucciones
Se compra un bizcocho, y si no se hace una genovesa (receta 964). Se tendrá la mantequilla fuera de la nevera para que no esté dura; con un cuchillo se unta todo el canto de la tarta y se pone, una vez untada, en la nevera o en un sitio fresco para que se endurezca la mantequilla, unos 15 minutos. Mientras tanto se preparan los fresones. Se les quitan los rabos, se ponen en un colador grande y se lavan rápidamente al chorro para que no se enguachinen. Se escurren bien y se cortan por la mitad a lo largo. Se monta la clara de huevo con un pellizco de sal y se mezcla con la nata.

Con un cuchillo que corte bien se hace un corte muy poco profundo (un cm.) y a media altura todo alrededor de la tarta. Se pasa un hilo de coser sólido por la raja, se cruzan los rabos y se tira suavemente. Así quedará perfectamente cortada la tarta en dos mitades. Se vuelve a unir la tarta y se pasa el canto untado de mantequilla por la almendra picada. Una vez bien pegada la almendra, se separan los dos trozos de la tarta. Se unta con la nata (las ⅔ partes) el trozo de base, se ponen los medios fresones menos bonitos y se coloca la tapa de la tarta. Se unta más ligeramente ésta con el resto de la nata, y se colocan los medios fresones restantes con bonita forma.

Se hace el almíbar: En un cazo se pone el agua y el azúcar a cocer. Cuando rompe el hervor, se deja 5 minutos, se añade entonces la mermelada y se deja otros 5 minutos, dando vueltas todo el tiempo. Se cuela por un colador. Se deja templar y, cuando está templado, con una brocha plana se unta toda la parte de arriba de la tarta. Se mete ésta en la nevera de una a dos horas antes de ir a servirla.

Nota.-Los fresones de dentro se pueden machacar con un tenedor y mezclarlos con la nata.