Interferencias
Son fenómeno que se manifiestan cuando dos rayas de luz de la misma longitud de onda se combinan. Son una consecuencia de la naturaleza ondulatoria de la propia luz y de la radiación electromagnética en general. En la práctica, si los dos rayos se hacen coincidir con las ondas en fase, las intensidades luminosas se suman; pero si los dos rayos están desfasados, de manera que la cima de uno coincide con la parte baja del otro, las intensidades luminosas se anulan.
El fenómeno de interferencia se provoca artificialmente con dispositivos inventados por pioneros de la óptica como Newton y Fresnel. En astronomía y en astrofísica este fenómeno se aprovecha para valorar medidas angulares exiguas, como la separación entre las componentes de una estrella doble muy estrecha o el diámetro angular de una estrella.
En física, la interferencia es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc. Puede producir aumento, disminución o neutralización del movimiento aleatorio.