Como usar los plug-ins
El siguiente paso será insertar en nuestra página, usando código HTML, el objeto que queremos que sea usado por el plug-in. El propio navegador al darse cuenta que no es capaz de mostrar ese objeto el mismo buscará entre la lista de plug-ins que tiene instalados y llamará a aquel que es capaz de tratar con el objeto. Desgraciadamente si no lo encuentra mostrará un mensaje o un icono indicativo que puede resultar molesto para el navegante.
El termino elegido para denominar a estos objetos es embedded objects, es decir, objetos incrustados. La etiqueta HTML con la que insertamos este tipo de objetos es EMBED. El atributo SRC nos permitirá indicar el nombre y dirección del archivo tal y como hacíamos con las imágenes. Otros atributos usados en multitud de ocasiones son WIDTH y HEIGHT con los que podemos controlar la anchura y altura del objeto respectivamente. Un ejemplo típico de inserción de un objeto para plug-in podría ser:
Este objeto aparecerá en su propia línea y centrado en la ventana del navegador. Además de los tres vistos la etiqueta EMBED tiene una serie de atributos opcionales que varían enormemente entre los diferentes plug-ins. Todos ellos constan del nombre de un parámetro y su valor. Por ejemplo para el plug-in de vídeo QuickTime nos encontramos, con el parámetroLOOP=»TRUE». Para averiguar los atributos concretos deberemos leer la documentación concreta de cada plug-in.
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1