Puente

(Bridge) Es un dispositivo de la subred que, además de tener la función de repetidor, debe conocer la estructura de los paquetes que circulan en la red. De hecho, se puede considerar que un puente es una computadora con dos interfaces que dan acceso hacia un mismo tipo de red y ejecutan un programa fijo.

El programa toma los paquetes de cada interfase (si están correctos) y los copia hacia la otra interfase. Los paquetes malos son descartados, aislando así los problemas de un segmento. Si el repetidor es «adaptativo», analiza las direcciones físicas de los nodos remitentes de cada interfase y genera dos listas.

Cuando un paquete tiene la dirección física del remitente y del receptor en la misma lista, el paquete no es copiado hacia la otra interfase, lo cual optimiza la carga sobre la red completa ya que se logra segmentar la red. Se puede considerar que los puentes trabajan en el nivel físico. Como la generación de las listas es sobre la marcha, un repetidor no necesita ninguna programación o puesta a punto.