Cómo cambiar la apariencia
Además de estos métodos la propia etiqueta MARQUEE consta de una serie de atributos que nos permitirán cambiar su apariencia:
- BGCOLOR: Especificando un color en código RGB (#RRGGBB) o por nombre (blue, red, etc.) cambiaremos el color de fondo de la marquesina.
- HEIGHT y WIDTH: Determinan la altura y anchura respectivamente de la marquesina. Ambos atributos pueden tomar un valor en pixeles o bien como porcentaje de la ventana del navegador. Por ejemplo HEIGHT=»50%» provocará que la marquesina tenga una altura mitad de la de la ventana del navegador. Estos atributos no afectan al tamaño del texto.
- HSPACE y VSPACE: Determinan los márgenes entre los bordes de la marquesina y el texto u otros elementos de la página.HSPACE determina el margen a cualquiera de los lados y VSPACE los márgenes superior e inferior.
- ALIGN: Este atributo controla el alineamiento vertical del texto que bordea la marquesina. Puede tomar cinco valores diferentes: ALIGN=»top» (arriba), ALIGN=»middle» (centro), ALIGN=»bottom» (abajo), ALIGN=»left» (izquierda)ALIGN=»right» (derecha) que tienen un comportamiento idéntico al que tenían con las imágenes. Este atributo no modifica la posición del texto en el interior de la marquesina, ya que este esta siempre en la parte superior.
Una vez vistos estos atributos nos queda por hacer un ejemplo que los use. Nuestro objetivo será crear una marquesina con el fondo rojo, que ocupe una anchura mitad de la pantalla y esté alineado a la derecha. El código que debemos usar es:
En la figura 10.9 podemos ver el resultado obtenido:
Figura 10.9. La etiqueta MARQUEE está acompañada de numerosos atributos que nos permiten controlar la apariencia de la marquesina.
Para una mejor apreciación es recomendable visualizarlo con Internet Explorer por lo que este ejemplo está incluido en el directorio Ejemplo4 (ejemplo 4).
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1