Frames flotantes
Los frames flotantes son muy parecidos a los que hemos visto hasta ahora, siendo su principal diferencia que pueden ser insertados en cualquier lugar de una página web, y su función ya no será dividir la ventana del navegador en varias partes, sino insertar en medio de un documento HTML el contenido de otro en un área del tamaño que indiquemos.
Los frames flotantes fueron originalmente una extensión de Internet Explorer que posteriormente pasó a formar parte de el estándar HTML 4.0. Casi todos los navegadores usados actualmente lo soportan con la excepción de Netscape Navigator 4.x.
Para crear frames flotantes debemos usar la etiqueta IFRAME que significa Inline Frame por su similitud con las imágenes inline que se insertan en cualquier lugar de la página con la etiqueta IMG. La etiqueta IFRAME es un contenedor, esto es, está formada por una instrucción de inicio, <<IFRAME>>, donde se especifican todos las características del frame por medio de atributos, y una instrucción de fin, </</IFRAME>>. Entre estas dos instrucciones se puede incluir código alternativo para aquellos navegadores que no soporten los frames flotantes. Los que si lo hagan ignorarán dicho código. Dicho esto ya podemos escribir el código (de manera general) necesario para insertar un frame flotante:
Este código puede ser insertado en cualquier parte del cuerpo de una página. Esto quiere decir que para insertar un frame flotante no es necesaria ser una página especial para poder insertar frames. También es importante destacar que podemos insertar tantos frames flotantes como queramos.
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1