Fichas de seguridad
En previsión de cualquier accidente o incidente que pudiera surgir en el curso del transporte se deben facilitar al conductor instrucciones escritas (fichas de seguridad) precisando de una manera concisa:
a) La naturaleza del peligro que presentan las materias peligrosas transportadas, así como las medidas de seguridad necesarias a tomar para hacerles frente.
b) Las disposiciones a tomar y los cuidados que se deberán proporcionar a las personas que entren en contacto con las mercancías peligrosas o los productos que ellas pudieran desprender.
c) Las medidas a tomar en caso de incendio y, en particular, los medios o grupos de medios de extinción que no deben emplearse.
d) Las medidas en caso de rotura o deterioro de embalajes o materias peligrosas transportadas.
e) En el caso de vehículos-cisterna o de unidades de transporte con una o varias cisternas de una capacidad unitaria superior a 3.000 litros, que transporten una o varias materias que figuran en el apéndice B-5 del TPC, el nombre de las materias transportadas, las clases, apartados y letras de la enumeración y los números de identificación de la materia y del peligro.
Las instrucciones escritas deben ser redactadas por el fabricante o expedidor para cada materia peligrosa o clase de ellas, Debe estar en la lengua del país de origen y en la de los países de tránsito o destino. Un ejemplar de estas instrucciones se encontrará en la cabina del conductor.
Fuente: Manual S.E.P.E.I. de Bomberos, Publicaciones de la Diputación de Albacete