Cambiando el color del borde

El primero de los atributos, BORDERCOLOR, nos permitirá cambiar el color del borde. El color puede indicarse tanto con el número hexadecimal RGB (por ejemplo #99CC99) o bien usando uno de los nombres predeterminados que vimos en el capítulo 5. Por ejemplo para poner el borde de color rojo podríamos usar:

Cambiando el color del borde

O bien:

Cambiando el color del borde

Dado que los bordes son compartidos por varios frames, en el caso de que cada uno de los bordes indique un color diferente el resultado es impredecible y depende del navegador. Por esta razón no podemos fiarnos de que si se da esta situación lo que nosotros con nuestro navegador será lo mismo que vean los navegantes y por tanto debemos evitarla en lo posible.

Si en cada uno de los frames de las páginas creadas en la sección anterior usamos este atributo para indicar bordes rojos obtendremos el resultado de la figura 8.20. El código usado es:

Cambiando el color del borde

Figura 170. Con el atributo BORDERCOLOR podemos elegir el color que queramos para los bordes de los frames.

 

Cambiando el color del borde

Hay que admitir que el cambio en la apariencia de la página no es muy importante, sin embargo puede ser muy útil en ciertos Webs en los que los colores están muy cuidados.

El navegador Netscape permite también usar el atributo BORDERCOLOR en la etiqueta FRAMESET, en este caso el valor que demos a este atributo afectará a todos los frames dentro de ese frameset. De esta manera podríamos habernos evitado escribirBORDERCOLOR=»#FF0000″ tres veces en el ejemplo anterior. Sin embargo debemos tener en cuenta que esta posibilidad sólo la ofrece Netscape Navigator y no Explorer ni otro navegador. Además tampoco ha sido aceptada por el estándar HTML 4.0.

Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1