Contabilidad
La contabilidad es uno de los temas que pone nerviosos a muchos. Mantener la contabilidad del negocio no necesita ser complicada, en efecto, la simplicidad es la clave de todo buen sistema de pequeños negocios.
Sin embargo, sus registros deben ser completos para que usted posea la información necesaria para tomar decisiones y pagar impuestos.
Existen dos métodos básicos para llevar los libros: entrada simple y entrada doble. La entrada simple es más fácil pues sólo requiere una entrada por cada transacción.
La mayoría de los pequeños negocios operan utilizando este sistema. La entrada doble requiere dos entradas por transacción, lo que ayuda a ser más preciso y evitar posibles errores.
Existen dos métodos principales para controlar el dinero que entra y sale de su negocio: efectivo y de acumulación.
La mayoría de los pequeños negocios utiliza el sistema de efectivo: Los ingresos se reportan en el año en que se reciben y los gastos se deducen en el año en que se pagan.
Bajo el método de acumulación el ingreso se reporta cuando se gana y los gastos se reportan cuando se incurre en ellos, aunque el dinero no haya cambiado de manos aún.
Los métodos de contabilidad a utilizar dependerán del tipo de negocio. Comuníquese con un contador que lo ayudará a establecer su sistema de contabilidad.
Aunque cuente con la ayuda de un profesional, asegúrese que usted entiende perfectamente el sistema que va a utilizar.
Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us