Creación de páginas con frames
El hecho de usar frames no sólo cambia por completo la apariencia de nuestra página, sino que también cambia el proceso de su realización. Si hasta ahora los Webs estaban formados por un único documento HTML donde estaba el contenido, al usar frames será necesario un documento HTML para definir la estructura de la página (número de frames a usar y disposición de estos), y posteriormente tantos documentos HTML extra como frames tengamos para insertar su contenido. En la figura 8.7 vemos un ejemplo con una página Web compuesta por 3 frames:
Figura 8.7. Los Webs con frames constarán de varios documentos HTML. En este ejemplo al haber tres frames serán necesarios 4 documentos HTML.
En este caso serán necesarios 4 documentos HTML. El primero simplemente contiene el código que le indica al navegador el número de frames de la página, su tamaño, su posición y el nombre de los archivos donde está el contenido de los 3 frames, a este documento HTML le llamaremos documento de definición de frames . Los otros 3 documentos HTML tienen el contenido de cada uno de los tres frames y deben ser creados de la misma manera que hemos venido creando los documentos HTML hasta ahora, eso sí, hay que tener en cuenta que ese contenido será mostrado en un espacio reducido (el del frame correspondiente) y no en toda la ventana del navegador.
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1