Descripción en la visión
La descripción en la visión consiste en extraer características de un objeto para reconocerlo. Por lo general los descriptores deben ser independientes del tamaño de la localización y orientación del objeto y deben contener suficiente información de discriminación para distinguir un objeto del otro.
Existen ambiguedades en las que un descriptor no puede distinguir un objeto de otro como se observa en la figura, en la que se visualiza una imagen de poisedon y también la forma de una sirena .
Los descriptores se dividen en dos categorías:
1.- DESCRIPTORES DE FRONTERA. Usa los códigos de cadena para representar una frontera como un conjunto de segmentos con longitud y dirección especificada. Esta representación se establece sobre una cuadricula rectangular usando conectividad 4 u ocho. La longitud de cada segmento viene dada por la resolución de la cuadricula y las direcciones las fija el código elegido. Para representar las direcciones en el código 4 se usan dos bits y tres para el código 8. El procedimiento que usa el código de cadena es comenzando la codificación en la esquina superior izquierda y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj.
2.- DESCRIPTORES DE REGIÓN. Una región se puede describir por la forma de su frontera o por sus características internas.
El área de una región se define como el número de pixeles contenidos en su frontera. Este tipo de descriptor es útil cuando la geometría de la imagen es fija y los objetos se señalizan siempre aproximadamente a la misma distancia de la cámara.
Los ejes mayor y menor de una región se definen en términos de su frontera y son útiles para obtener la orientación de un objeto.
El perímetro de una región es la longitud de su frontera, se aplica frecuentemente en la obtención de la compatibilidad de una región.
La identificación de objetos o regiones en una imagen a menudo se pueden realizar usando descriptores de textura.