Las bebidas saludables para el cabello

Introducción

Los acondicionadores naturales y de hierbas aplicados externamente al cuero cabelludo son absorbidos en cierta medida por las pequeñas aberturas. Aunque no se debe depender de ellos como fuente primordial de la nutrición de] cabello, se pueden emplear como suplementos útiles a la nutrición general.

La principal ventaja de estos acondicionadores es que están hechos de ingredientes naturales y dan cuerpo y brillo al cabello. En este artículo también encontrarás unas recetas adicionales para promover la nutrición del cabello y el cuero cabelludo. Los jugos de verduras, hortalizas, y germinados son una forma instantánea de obtener vitalidad para nuestros cabellos. El zumo puede tomarse en el desayuno, entre las comidas principales y a la hora de acostarse.

Bebida de alfalfa

Se pasa por la licuadora un puñado abundante de brotes de alfalfa, seis hojas de lechuga bien lavadas y dos zanahorias raspadas y troceadas. También se puede añadir apio troceado. Se bebe inmediatamente para aprovechar al máximo todos los principios vitales.Los zumos recién exprimidos y los jugos tienen sustancias nutritivas que pasan a la corriente sanguínea rápidamente y son enviadas a todas las células del cuerpo para su enriquecimiento.

La alfalfa es muy rica en clorofila y hierro. La clorofila, que da el color verde a las plantas, es comparable a la hemoglobina, la materia colorante de los glóbulos rojos. Es un alimento excelente para recuperar el cabello.

Cóctel de cinco zumos

Se trata de una bebida refrescante y rica en silicio, un mineral que da un hermoso acabado al cuero cabelludo y al cabello. Se pasa por la licuadora un par de pimientos verdes, dos zanahorias troceadas y un manojo de espinacas lavadas. Se extrae el zumo y se bebe inmediatamente. También se puede elaborar con un pepino de tamaño medio, pelado y troceado, dos zanahorias cortadas y un mano-jo de espinacas o varias hojas de lechuga.

Batido de tres frutas

Esta bebida es un tónico general excelente. La zanahoria y el perejil son muy ricos en vitamina A. Se extrae el zumo de cinco vegetales (zanahoria, apio, perejil, espinacas y berros) que, en combinación, suministran diversos minerales y vitaminas necesarios para la salud de la sangre, la fuerza vital de un vibrante crecimiento capilar.

Batido proteínico

Se pone en la batidora una taza de leche. Se añade una cucharada de leche en polvo instantánea, una cucharadita de miel, otra de algarrobo en polvo para obtener sabor a chocolate) (también sirven unas gotas de esencia de vainilla) y fruta troceada al gusto (manzana, albaricoque, plátano, melón, fresas, pera…). En lugar de leche también queda delicioso con yogur (y es más digestivo).

Fuente: Mundobelleza.com