Conocimientos indispensables

Cambio de Cinta: Pase la cinta usada. Toda ella, a la bobina derecha; coloque el carro al centro: saque la cinta usada de la caja y sustitúyela por la nueva, cuidado que el color rojo quede hacia abajo, al pasar por la guía portatipos; lleve el extremo de la cinta nueva al otro carrete o bobina, haciendo la unión correspondiente. Compruebe que funciona debidamente.

Atriles: A efecto de facilitar la transcripción de cualquier texto, es de utilidad usar un artil que mantenga el original cerca de nuestra vista, evitando así muchas incomodidades y errores.

Existen en el mercado varios modelos y hasta algunos, perfeccionados, que señalan por medio de un mecanismo y automáticamente la línea que se está copiando. Ese mecanismo salta líneas, puede ser accionado con la mano o con el pie.

Palabras con letras dobles: Se ha observado que las letras dobles no se atacan con la misma intensidad. Este es un defecto que debe corregirse. Recomendamos practicar escribiendo una lista de palabras como: llave, arrecie, occidente, arrastrar, perro entre otras.

Prefijos y terminaciones: Conviene practicar con palabras que los contienen. Formúlense listas, incluyendo vocablos de uso más frecuente en la escritura. Con esto la velocidad aumentará en grado superlativo.

Margen libre: El carro de la máquina se para unos cuantos espacios después de sonar la campanilla, al final de la línea, por encuentro con el tope del retén marginal: si queremos escribir una o dos letras más, a fin de terminar sílaba o palabra, debe tocarse el botón liberador del cierre, en otras máquinas. Saltar Margen.