Irregularidad del espacio en los escritos

Se llama espaciado a las distancias que quedan entre letra y letra, las cuales, teóricamente, deben ser absolutamente regulares, puesto que son producidas por un mecanismo de escape uniforme.

No obstante esta precisión mecánica es muy corriente ver que los escritos de los principiantes presentan las letras superpuestas, o espacios en blanco en algunas palabras.

Este defecto se debe principalmente a que el método de digitación es inadecuado, o bien a movimientos nerviosos en el operador; lo que a la larga puede tocarse en un hábito, si no se corrige a tiempo.

El remedio más propio es empeñarse en tipiar las teclas con toda regularidad, exactamente como si cada una de las impresiones se ajustara al movimiento de un metrónomo.

Por otra parte la máquina funciona mejor cuando la precisión de los tipos en el platén o rodillo se produce con toda regularidad.

La irregularidad del espaciado, también puede ser causada por la impresión de una segunda tecla movida antes que la anterior haya vuelto a su posición normal. Puede ser originada, así mismo, por la suciedad depositada en los carriles o guías paralelas que sirven para los movimientos.

Los percusiones deben producirse con tal regularidad que satisfagan al oído. Si esto se consigue, puede afirmarse que, por regla general, la vista quedará también satisfecha con los resultados obtenidos.

Las ventajas de la escritura con todos los dedos, se apreciaran sobre todo, cuando se trata de escribir rítmicamente.

No induce al operador a apresurar la impresión de la letra siguiente, de lo cual proviene la irregularidad del espaciado.

Debe ponerse especial empeño en imprimir las letras duplicadas con la mayor irregularidad, particularmente cuando se escriben palabras tales como “acceso”, “Barrote” etc., existe en efecto la tendencia a escribir la segunda letra con menor fuerza que la primera, lo cual hace que el conjunto del escrito quede irregular.