Indicaciones importantes para el mecanógrafo
Debe situarse frente al centro de la máquinas y bastante próximo a ella, con el cuerpo derecho, la espalda pegada al respaldo del asiento, los brazos sueltos formando con el ente brazo un ángulo recto, las manos colocadas sobre el teclado, y los dedos ligeramente encorvados y distribuidos en las teclas del centro.
Distribución de los dedos: cada dedo sirve para mover determinadas letras, de manera que cada tipo es siempre pisado por el mismo dedo. Si la máquina que se use tuviere algunas letras o signos cambiados, bastará con fijar la posición que les corresponde.
Los pulgares sirven únicamente para manejar la barra de los espacios, de manera que si se termina una palabra con la mano izquierda, el pulgar de la derecha será el que ejecute el trabajo de espaciar, o viceversa.
Los dedos meñiques, en iguales condiciones, se usarán en manejar las teclas de cambio, y en pisar las letras que se les han asignado.
Digitación: Deben imprimirse las letras por medio de un golpe uniforme y rápido de los dedos, ni demasiado suave ni demasiado fuerte, y habrá que retirar el dedo antes de que el tipo de toque el cilindro. La ejecución debe hacerse con el esfuerzo de los dedos, evitando en lo posible el movimiento de las muñecas y los brazos.
Como practicar los ejercicios: Los primeros ejercicios de este método serán practicados con puras mayúsculas: para lo cual será necesario fijar en la posición correspondiente la palanca que sirve para este objeto. En los siguientes, se hará uso alternativo de mayúsculas y minúsculas y demás signos del teclado.
Deberá escribirse con cubreteclado para no ver el bulto de las letras, siendo únicamente permitido, al estudiante.